Freetox Flex Serie 2 morado en medida AWG, es la segunda generación de cables flexibles libres de halógenos Madeco, en versión monoconductor y multiconductor para instalaciones fijas en baja tensión. Posee conductor de cobre flexible de extrema pureza, aislación eléctrica extra-resistente y cubierta protectora con excelente desempeño frente a las condiciones medioambientales y frente a un incendio, que lo transforma en el cable más seguro en el mercado a la hora de SALVAR VIDAS.
SUS
BENEFICIOS
LOS MÁS CONFIABLES Y
SEGUROS DEL MERCADO
En el mercado hay productos certificados y que no cumplen las normas, lo cual puede generar grandes problemas a los clientes en el mediano plazo, ya que en cualquier minuto esos productos serán dados de baja en Chile producto de la fiscalización de la SEC, peor aún, en caso de amago de incendio, los cables aumentarán el daño por no cumplir las características que prometen. Madeco diseña y fabrica sus soluciones sobredimensionados para que puedan cumplir con las 6 características frente a incendio que solicita la Norma Chilena, y además para asegurarlo, por sobre los ensayos de rutina (ensayos de calidad normales), Madeco realiza ensayos de llama para asegurar que toda nuestra producción cumple con las características que exige la norma, y que nuestro diseño sobredimensionado es efectivo.
LIBRE DE HALÓGENO SUPERIOR
Por sobre lo especificado en la norma Chilena, nuestras soluciones poseen una serie de características que lo hacen exceder el campo de aplicaciones típico de este tipo de cables obligatorio por ley (recintos cerrados de alta concentración de personas). Aplicaciones como resistente a los rayos solares, a las gasolinas, a las bajas temperaturas y al agua de forma permanente, son algunas de estas características que los hacen superior.
DISPONIBLE EN AWG PARA PROYECTOS 100% EFICIENTES
La norma Chilena define que este tipo de cables se proyecte en AWG (medida americana de sección del cobre, con equivalencia en mm2), y el mercado Chileno en los últimos años ha utilizado el estándar europeo en mm2, para ello, los electricistas deben utilizar un cable de sección más grande que el solicitado por la norma chilena, haciendo el proyecto más caro y menos eficiente. Fabricando en AWG hacemos que los eléctricos se cuadren con la norma chilena y tengan disponible el cable que realmente necesitan y no uno superior injustificado. Ejemplo, si un proyecto necesita un cable tamaño 4AWG=21.16mm2, los eléctricos al no tener este conductor disponible en el mercado tienen que buscar la sección superior bajo norma europea que sí está disponible en el mercado, que en este caso, corresponde a un calibre 25mm2, este último calibre es 18% superior al cable originalmente diseñado, que lo hace un cable muy sobredimensionado en cobre y por tanto mucho más caro.
CERTIFICADO PARA
SALVAR VIDAS
Freetox Flex Serie 2 cumplió al 100% el proceso de certificación Nch ELEC. 4/2003, normativa exigida a nivel nacional para la antipropagación de incendios. Esto es debido a nuestros rigurosos sistemas de calidad internos, que nos posionaron hoy en día como los cables más seguros de Chile.
Prefiérelos y ayúdanos a contruir un Chile más seguro.